News

December 6, 2017

El Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas lanza el Grupo Regional Latinoamericano

En el día de hoy, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (International Council of Beverages Associations, ICBA) emitió la siguiente declaración con respecto a su Grupo Regional Latinoamericano recientemente formado:

 

El ICBA se complace en anunciar el lanzamiento de su Grupo Regional Latinoamericano, el cual mejorará el alcance del ICBA al ofrecerles apoyo a las asociaciones de bebidas en la región de América Latina y hacer uso de la experiencia regional para ellas. El Grupo Regional estará encabezado por el nuevo director regional del ICBA para América Latina, Santiago López Jaramillo, con sede en Colombia.

 

“América Latina es una región clave dentro de la industria de las bebidas y tiene, tanto oportunidades de crecimiento, como marcados desafíos. Este nuevo Grupo Regional ayudará a fortalecer el trabajo productivo de nuestras asociaciones y alentará la alineación en políticas y asuntos fundamentales”, dijo la Sra. Katherine Loatman, directora ejecutiva del ICBA.

 

“América Latina es una región importante que abarca muchos países, economías y culturas. La industria de las bebidas en la región se enfoca en la adopción de mejores prácticas, la promoción de políticas públicas responsables y el progreso del compromiso de nuestra industria con los clientes, consumidores y comunidades. La creación del Grupo Regional Latinoamericano es un paso hacia esa dirección”, dijo el Sr. Santiago López Jaramillo.

 

La afiliación abarcará América Central, América del Sur y el Caribe, y les brindará un foro a las asociaciones de bebidas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México y Perú. Este es el segundo Grupo Regional del ICBA, después del lanzamiento del Grupo de Asia Pacífico del ICBA en marzo del 2016. 

 

Para obtener más información, diríjase a www.icba-net.org o comuníquese con Santiago López Jaramillo, director regional del ICBA para América Latina al (+57 1) 326 8500 o a
Santiago@icba-net.org.

 

 # # #

 

El Consejo Internacional de las Asociaciones de Bebidas (ICBA) es una organización internacional no gubernamental, fundada en 1995, que representa los intereses de la industria de las bebidas sin alcohol a nivel mundial. Los miembros del ICBA incluyen asociaciones de bebidas nacionales y regionales, así como compañías de bebidas internacionales que operan en más de 200 países y territorios, y que producen, distribuyen y venden una variedad de bebidas sin alcohol con gas (carbonatadas) y sin gas (no carbonatadas), incluidas bebidas gaseosas, bebidas deportivas, bebidas energizantes, aguas embotelladas, aguas saborizadas o enriquecidas, cafés y tés listos para beber, jugos 100 % de frutas o verduras, néctares y jugos, y bebidas lácteas. Para consultas de medios, comuníquese con la línea de medios del ICBA al +1 (202) 463-6739 o a icba@icba-net.org.